Apuntala Obama a isleños empresarios

AutorDaniel Lozano

LA HABANA.- El estadounidense Barack Obama recalcó ayer que no pretende forzar cambios en la Isla, pues son los cubanos mismos quienes deben impulsarlos.

Pero también sugirió que no está de más apuntalar un poco los avances con, por ejemplo, soluciones de Google para mejorar la banda ancha de Internet en la Isla o ayudas para los cuentapropistas cubanos, el medio millón de emprendedores y microempresarios que ha cambiado parte de la faz económica del país.

"Como su amigo y su socio, Estados Unidos quiere ayudarlos", dejó claro Obama a un grupo de empresarios que ayer se reunió con él.

Algo que evidenció desde el domingo, cuando eligió no cenar en el restaurante de un hotel o un centro gastronómico estatal.

El espaldarazo se lo dio al paladar San Cristóbal, donde los locales le gritaban como locos al Presidente -casi como si fuera Beyoncé, quien también ha visitado ese restaurante- para que los saludara.

"Son muy simpáticos, muy humildes. Los balcones se llenaron de gente, todos querían saludarlos", relató Rolando Valdés, camarero habanero de 28 años sobre la familia presidencial estadounidense.

"En Obama vemos esperanza, sobre todo los jóvenes. Queremos que él ayude a que se hagan más y más cambios. De momento ya nos trajo lluvia, que es prosperidad, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR