Apunta Vidales a Tribunal

AutorLorena Morales

NAUCALPAN.- La suspensión de la construcción ubicada en Fuente de Pirámides 104, en Tecamachalco, donde se pretende levantar un edificio de 11 niveles con 30 departamentos, es una arbitrariedad del Ayuntamiento, acusó Jesús Vidales, desarrollador del proyecto.

El jueves pasado, el Ayuntamiento de Naucalpan suspendió dicha obra con el argumento de que se habían realizado trabajos no contemplados en su licencia de construcción.

El propietario del terreno, quien también fue líder de colonos en Tecamachalco, adelantó que apelará la suspensión de obra ante el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo (TCA).

"Solicitamos un permiso para limpieza del terreno, yo tengo un gestor que lleva el trámite y quien pide mil metros cúbicos, aunque la excavación está contemplada en la licencia de construcción porque si tengo autorizado es obvio que tengo que excavar en algún momento.

"No sé si ya excavamos esa cantidad de metros cúbicos, pero la persona que mandó Desarrollo Urbano dice que por unas fotografías calcularon que se habían sacado más de mil metros y por eso suspendían la obra, eso es ridículo", consideró Vidales.

Vecinos de Tecamachalco preparan una batalla jurídica contra esta obra, pues consideran que la suspensión es temporal.

El desarrollo de Jesús Vidales cuenta con un aval de la Asociación de Colonos, firmado por el ex líder Joaquín Pría, y una licencia de construcción amparada en un cambio de uso de suelo que aprobó el Cabildo en sesión extraordinaria y a puerta cerrada.

"Si tengo autorizado el plano y el edificio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR