Apunta De la Vega al Senado

AutorEnrique I. Gómez y Erika Hernández

TOLUCA.- Hasta las 16:00 horas de ayer, el Servicio Electoral del PRD mexiquense había computado 69 mil 771 votos emitidos durante la elección interna de senadores, diputados federales y delegados a las convenciones electorales nacional y estatal, registrada el pasado 27 de febrero.

De forma extraoficial, ya que se daría una conferencia de prensa a las 18:00 horas, el órgano electoral interno del PRD informó que el diputado José Luis Jaime aventajaba en la elección de candidato a senador con 34 mil 938 sufragios, y en segundo lugar se ubicaba Jorge de la Vega, alcalde de Texcoco, con 24 mil 396, con lo cual estaría asegurando su candidatura a la segunda fórmula del senado por parte del PRD.

En tercer lugar el legislador federal Benito Osorio tenía contabilizados 10 mil 437 votos.

Para la elección de los abanderados perredistas a las 20 diputaciones federales, se reportó que en el distrito 12 de Texcoco las tendencias favorecían a Raúl Hernández, aunque aún faltaban sufragios por computar.

A nivel federal son 36 distritos los que existen en el territorio mexiquense, sin embargo 16 se reservaron para los candidatos que postularán los otros partidos integrantes de la Alianza por México, además de aspirantes externos al PRD.

En el distrito 20 de Nezahualcóyotl, dos diputados locales del PRD, Rosendo Marín y José Guadalupe Solano, perdieron la nominación ante Rodrigo Enríquez, quien sumaba casi 2 mil votos a su favor.

En las restantes demarcaciones de ese municipio, gobernado actualmente por el partido del sol azteca, quienes aventajaban a sus contrincantes eran Alejandro Gómez, Raúl Correa, Raquel Cortez y Rodrigo Carrillo, postulados en los distritos 28, 29, 30 y 31 de esta localidad, respectivamente.

Aunque aún no termina el cómputo del Servicio Electoral del PRD, en los distritos 13 y 17 de Ecatepec, quienes irían adelante serían Mauro Pineda y Enrique Arista, respectivamente.

Los sufragios de distritos como el 16 de Tlalnepantla hasta la tarde de ayer registraban un lento avance en su cómputo, pues Víctor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR