Apunta SSP a franeleros de B. Juárez

AutorLuis Cruz

La Secretaría de Seguridad Pública y la Delegación Benito Juárez iniciaron este lunes un operativo para arrestar a todo franelero que solicite dinero a los automovilistas a cambio de dejarlos estacionar.

En conferencia, el Jefe de la Policía, Jesús Rodríguez Almeida, y el delegado Jorge Romero informaron que al menos 583 de los llamados "viene-viene" operan en la demarcación.

"Vamos a trabajar en el tema de los denominados franeleros, que cobran por una tarifa por el uso de suelo para estacionarse, mismos que serán puestos a disposición del juzgado cívico", dijo el Secretario de Seguridad Pública.

En el dispositivo participarán 200 agentes de la Policía Metropolitana, con 40 patrullas.

Rodríguez Almeida exhortó a la ciudadanía a denunciar actos de presión por parte de los franeleros, pues de esta manera podrían imputarles el delito de extorsión.

En tanto, Romero aclaró que sólo se detendrá a las personas que intimiden a los automovilistas con posibles represalias sino se les da un pago monetario.

"Lo que combatimos es aquellos que ya creen que son dueños de un espacio público, los que ya creen que tienen un derecho estipulado sobre la calle y no es así", dijo el Delegado.

Aunado a este operativo, la SSP-DF y la demarcación también iniciaron otro dispositivo con el objetivo de retirar de la vía pública 122 vehículos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR