Apunta SHCP a régimen fiscal de Petróleos

AutorClaudia Salazar y Mayolo López

La propuesta de reforma hacendaria está lista para presentarse al Congreso e incluye un nuevo régimen fiscal para Petróleos Mexicanos (Pemex), informó ayer a diputados del PRI el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Durante una exposición ante los legisladores, Videgaray detalló que la reforma al régimen fiscal de la empresa va de la mano con la reforma energética que se analiza en el Senado.

Explicó que el objetivo de la reforma a Pemex es que pague menos impuestos al Gobierno, con el fin de que tenga mayor liquidez para invertir en las obras de exploración y explotación.

Se resaltó que hay coincidencias entre todas las fuerzas políticas para que se grave menos a la empresa.

En una reunión privada de la bancada en el recinto legislativo, el titular de Hacienda expuso que antes de la fecha límite del próximo domingo 8 de septiembre se estaría presentando el paquete económico del 2014, con la propuesta de reforma hacendaria.

De acuerdo a la versión de diputados consultados, aunque indicó que prácticamente está lista la iniciativa que se presentará al Congreso de la Unión, el funcionario no habló aún de contenidos, pero esbozó cinco objetivos de la propuesta.

Como objetivo número uno, planteó fortalecer la capacidad financiera de los tres órganos de gobierno; segundo, incrementar la progresividad del sistema fiscal mexicano.

El tercero, simplificación del sistema tributario; cuarto, darle competitividad económica al País, y el quinto objetivo, generar incentivos suficientes para combatir la informalidad.

En la reunión se revisaron los tiempos legales del paquete económico de 2014 y la liga que tendrá con las reformas energética y hacendaria.

La legislación señala la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR