Apunta PGJDF a ex funcionarios con caso ISOSA

AutorArturo Sierra

La Procuraduría capitalina llamará a declarar al ex secretario particular del Secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, con relación al homicidio de un directivo de la empresa Integradora de Servicios Operativos, S.A. (ISOSA).

Ayer, el Procurador de Justicia del DF, Bernardo Bátiz, informó que como parte de las investigaciones por el asesinato de Francisco Villarreal Antelo buscan las declaraciones de Lorenzo Hernández Herrera.

"Estamos considerando (llamar a declarar) a un señor Lorenzo Hernández, que tiene alguna injerencia ahí, en el fideicomiso que dio origen a ISOSA, que es el principal creador del fideicomiso Aduanas 1, que es el que crea a la sociedad", dijo Bátiz.

Añadió que también podrían investigar si Gil Díaz tenía acciones en ISOSA.

"El Secretario de Hacienda fue impulsor tanto de los fideicomisos como de las sociedades, se ha mencionado que tiene una acción en alguna de las sociedades o en ambas, eso lo veremos hasta que tengamos la información del Registro Público de la Propiedad", mencionó.

En la PGJDF tienen como principales hipótesis del crimen de Villarreal, posibles irregularidades en el trabajo que desempeñaba y la información privilegiada a la que presuntamente tenía acceso en ISOSA.

Villarreal Antelo fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR