Se apunta México

AutorAdrián Basilio

Tokio 2020 marcará el debut de la escalada, skateboarding, karate y surf, así como el regreso del softbol-beisbol al programa de Juegos Olímpicos, y México ya aseguró su presencia en los últimas dos disciplinas.

El softbol femenil no fue sólo el primer deporte de conjunto tricolor en obtener su plaza olímpica, también la primera en que México lo logra de las especialidades que repartirán presea a partir de la cita veraniega nipona o que regresan al programa competitivo.

El beisbol, deporte preferido del Presidente Andrés Manuel López Obrador -quien ya le pronóstico buen resultado-, hizo lo propio en el Torneo Premier 12 para clasificar por primera vez en la historia a unos Olímpicos. Tanto el softbol como el beisbol tienen asegurado el sexto lugar en Tokio ya que el torneo olímpico está limitado a seis equipos.

El karate es la disciplina debutante en la que México pinta también para acceder a la justa olímpica conforme a los diferentes procesos de clasificación, como vía ranking, el cual cierra en abril, y a sus resultados en el Mundial de la especialidad en 2020.

"Hay varias fases de clasificación olímpica. Una es por ranking, donde los cuatro primeros de cada categoría en kumite...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR