Se apunta otro 'Major'

AutorCANCHA / Staff

SAN LUIS, Missouri.- Brooks Koepka lo volvió a hacer.

El golfista estadounidense logró ayer el tercer "Major" de su carrera al proclamarse campeón de la edición número 100 del PGA Championship, disputado en Bellerive Country Club, tras soportar una intensa presión por parte de Tiger Woods.

Woods entusiasmó a la multitud cuando se puso a un golpe del líder, pero un inoportuno bogey en el hoyo 14 detuvo su impulso. Tiger tiró una ronda de 64 golpes (-6), su número más bajo en un "grande", y se tuvo que conformar con un segundo lugar con un total de 266 impactos (-14).

"Luché en los dos últimos 'Majors', algo que nunca me hubiera imaginado hace un año", dijo Woods.

Mientras que Koepka se unió a un grupo de jugadores de élite al ganar el torneo con un récord.

Hizo birdies en el 15 y 16 para salir de un empate y anotó par en los últimos dos hoyos para lograr una victoria por dos golpes. El campeón terminó con 66 golpes (-4), score que le dio el récord de anotación para 72 hoyos, con -16 tras lograr 264 contactos.

"Todos sabíamos lo que estaba pasando. Era muy obvio cuando Tiger hacia birdie. Todo el público en el campo celebraba lo que él hacía, pero creo que lo más importante fue jugar con la paciencia de mi lado y siempre mantenerme concentrado", expresó.

Fue la tercera victoria en un "Major" para Koepka, quien anteriormente ganó el US Open en 2017 y 2018. Además, es el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR