Se apunta Ixtapaluca

AutorLorena Morales

IXTAPALUCA.- Este municipio cuenta con dos predios que cumplen con las especificaciones técnicas para convertirse en rellenos sanitarios, reveló el Alcalde Mario Moreno.

"Estamos interesados en tener un relleno donde podamos tratar nuestros propios residuos y también estamos interesados en poder prestar el servicio como municipio huésped a un proyecto metropolitano", expresó.

El Edil estimó que con este servicio podrían obtener un beneficio económico de 500 millones de pesos anuales por el cobro del depósito de basura, que calcula será de 110 pesos por tonelada, lo cual les permitiría invertirlos en infraestructura vial e hidráulica.

Los predios, aseguró, cuentan con los estudios técnicos validados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de impacto ecológico, mecánica de suelo y las factibilidades para desarrollarse.

"Uno de ellos es ejidal, que tiene 100 hectáreas y otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR