Apunta Edomex a 100 deportistas

AutorAlfonso García

ZINACANTEPEC.- Una aparente "confusión" restó 36 mexiquenses de los 100 seleccionados nacionales que el Edomex tiene previsto enviar a los Juegos Panamericanos de Guadalajara en octubre.

El miércoles el Comité Olímpico Mexicano (COM) dio a conocer que la delegación estaría conformada por 617 deportistas, 64 de ellos estatales.

Pero Carlos Acra, titular del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (Imcufide), corrigió la cifra y aseguró que tienen confirmados a 100 atletas con nombre y apellido.

"Hace unos días teníamos a 88, ahora llegamos a 100 y esa cifra puede aumentar en tres o cuatro atletas, así que vamos a ser la entidad con más atletas para Panamericanos", afirmó tras inaugurar un curso de neurovendaje en la Ciudad Deportiva.

Dijo que la lista inicial del COM no está actualizada o bien, no habían contado a 36 elementos que ya consiguieron la marca.

Incluso, el desglose oficial contemplaba a 110 deportistas que no aparecían como procedentes de una entidad específica, de los cuales el Imcufide...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR