Apunta corrupción a Setravi-Jurídico

LAS INVESTIGACIONES sobre la red de corrupción que "legalizaba" placas de taxi duplicadas, involucra a funcionarios del área de Jurídico de la Secretaría de Transportes y Vialidad.

Gonzalo Romero Sánchez y Gabriel Campos Padilla, los dos funcionarios detenidos hasta ahora, estaban bajo las órdenes de Alexandra Malpica, directora Jurídica de Setravi, quien era el último filtro en la revisión de los documentos.

Otro implicado, actualmente prófugo, es Israel Santiago Jiménez, quien tenía el cargo de Líder coordinador de proyectos, pero fungía como secretario particular y chofer de Malpica, como consta en las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de la República (PGR), quien le entregó copia del expediente a la Procuraduría de Justicia capitalina.

De acuerdo con la investigación, a la que METRO tuvo acceso, Campos Padilla se desempeñaba como calificador de sanciones de taxis y, a nivel estructural, tenía el cargo de Jefe de Unidad Departamental; Romero Sánchez se desempeñaba en el área de regulación de taxis, pero su puesto era Líder coordinador de proyectos.

El titular de Setravi, Armando Quintero, dijo en entrevista que no ha podido ver las averiguaciones del caso, ni la iniciada por la PGR (PGR/SIEDO/UEIORPIFAM/198) ni la de la PGJDF (FACI/50T3/183/08-8). El Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, reconoció que "el GDF investiga, junto con la PGR una red de "coyotaje" en la Setravi.

Sin embargo, agregó, que sabe de las detenciones y que los implicados cobraban por trámites.

La Setravi ha iniciado cerca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR