Apunta la Bienal hacia búsqueda

AutorTeresa Martínez

La motivación y el impulso por la creación plástica son más que evidentes en los artistas mexicanos que participan en Arteemergente Bienal Nacional Monterrey 2012, señaló ayer Michel Blancsubé, miembro del jurado del certamen.

El también curador de la Colección Jumex expresó que las trayectorias de estrellas como Gabriel Orozco, Francis AlØs o Abraham Cruzvillegas influyen de manera importante para que más jóvenes decidan ser artistas en México.

"Este tipo de bienal traduce el éxito que encontró la escena mexicana (del arte contemporáneo) en la actualidad", agregó Blancsubé.

Con 17 artistas del Distrito Federal, siete de Nuevo León, dos de Puebla, tres de Oaxaca y uno de cada estado, como Baja California, Coahuila, Estado de México y Aguascalientes, la exposición se inaugura hoy jueves a las 20:00 horas en la Nave Generadores, en el Parque Fundidora.

Paisajes urbanos, retratos de personas con apariencia excéntrica, dos mujeres formando un corazón con su cabello, la escena del interior de un hogar, piezas de rompecabezas color negro formando un abismo y un choque entre dos vehículos, son algunas imágenes de la muestra donde predominan el formato bidimensional y los soportes digitales.

Blancsubé indicó que uno de los criterios de selección de obra fue que la pieza reflejara la búsqueda del artista.

"Hay muchas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR