Apunta Anaya a 'intocables'

AutorMayolo López

México.- Si el presidente Enrique Peña Nieto incurrió en actos de corrupción iría a parar a la cárcel, advirtió ayer el abanderado presidencial de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya.

"Basta de intocables", señaló aún envuelto en las acusaciones del PRI de formar parte de una supuesta trama de lavado de dinero.

"Nosotros sí vamos a ir a fondo en el combate a la corrupción. Eso los tiene francamente preocupados. Si se demuestra que él (Peña Nieto) cometió actos graves de corrupción, por supuesto que sí (lo metería a la cárcel). Ya estuvo bueno de que haya intocables. Aquí el que la haya hecho la tendrá que pagar y esto incluye al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto", recalcó.

El candidato opositor desahogó ayer una reunión de trabajo privada en la sede de Movimiento Ciudadano con parte de la estructura en la Ciudad de México, en la que participaron Alejandra Barrales, candidata al Gobierno capitalino, y Patricia Mercado, aspirante al Senado.

Dos meses después de que Dante Delgado, líder nacional de MC, acallara a la prensa para evitar que los reporteros le formularan preguntas a Anaya, el candidato compareció ante la prensa acompañado por Alejandro Chanona, miembro de la dirigencia del partido naranja.

El panista atribuyó la embestida de la que ha sido sujeto a que el PRI-Gobierno busca la impunidad. Por lo pronto, adelantó que, eventualmente en el Gobierno, buscaría la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR