Apunta ALDF a sexoservicio

AutorRicardo Rivera

Diputados locales retomarán una iniciativa que se manejó en la anterior Legislatura para reglamentar el sexoservicio en la ciudad y evitar la explotación sexual infantil.

Se trata de la Ley de Trabajo Sexual en la Vía Pública para el DF que trabaja que propone considerar a las personas que ejercen este oficio como trabajadores no asalariados, así como un reglamento de vestimenta y horarios establecidos para la zonas de tolerancia en las 16 demarcaciones.

Julio César Moreno, presidente de la Comisión de Justicia en la Asamblea Legislativa del DF, explicó que la iniciativa no pretende cobrar ningún impuesto por el uso de la vía pública, a pesar de que el Código Financiero local establece el cobro de un de 5.50 pesos por el uso de la vía pública para trabajadores no asalariados.

"Esta iniciativa la presenté inicialmente en la Tercera Legislatura y no se aprobó porque se acercaba la elección de 2006 y fue muy complicado.

"Resulta urgente aprobar esta iniciativa, que no es como dicen algunos conservadores: legalizar la prostitución. No es otra cosa más que poner orden a una problemática que se ve todos los días en la ciudad", dijo en entrevista.

Con esta ley el GDF podría registrar por medio de una credencial a las personas que deseen por su voluntad dedicarse al sexoservicio, siempre y cuando sean mayores de 18 años de edad.

La ley contempla que una agrupamiento femenil de la Policía capitalina, sea la encargada de vigilar y en su caso remitir a los trabajadores que no respeten los circuitos de tolerancia así como las reglas de vestimenta y los horarios, previamente pactados con la ciudadanía.

En caso de que los sexoservidores no los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR