Apuestan en TSJDF a escuela de jueces

AutorYáscara López

La excelencia académica, la ética profesional y la práctica de resolver casos que pueden ser reales son las ventajas que el Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF) busca obtener con la construcción de la Escuela Nacional de Jueces.

Édgar Elías Azar, Presidente del TSJDF, dijo que el objetivo es profesionalizarlos y además comenzar a homologar los criterios de selección del personal jurisdiccional, ya que la escuela se volvería el preámbulo de aquellos interesados en ser jueces.

"No pasarían automáticamente a formar parte de nuestras filas, tendrían que realizar de cualquier forma el examen", explicó en entrevista Elías Azar.

"Pero después de estar en esta Escuela Nacional seguramente ese examen será para ellos pan comido, ya que no sólo serían excelencia en los Códigos, sino tendrían una ética fortalecida".

El proyecto señala que esta escuela podría construirse en el predio ubicado en Avenida Niños Héroes esquina Doctor Navarro, en la Colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc, que fue expropiado por el Gobierno capitalino por casos relacionados con trata de personas y narcomenudeo.

En cuanto al presupuesto, el TSJDF analiza la venta de la sede del Tribunal ubicada en la calle Río de la Plata, en la Colonia Cuauhtémoc, lo que generaría un presupuesto suficiente para construir el nuevo inmueble.

Esa sería la primera inversión, pues se visualiza como un proyecto autosustentable, ya que habría cuotas para los alumnos.

Las salas civiles de Río de la Plata se edificarían en el mismo predio de la escuela para jueces, con lo que también se ampliaría la llamada Ciudad Judicial, señaló Elías Azar.

La creación de este colegio derivaría en la homologación de los modelos judiciales y de esta manera se comenzaría a combatir las disparidades entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR