Apuestan al traslado de gasolina en tren

AutorAlfredo González

Con la expectativa de que a partir del 2017 aumente el traslado de gasolina por tren, la compañía regia Tráilers y Tanques de Aluminio (Tytal) iniciará este año la construcción en Cadereyta de una planta fabricante de carrotanques de ferrocarril para transporte de este combustible, en la que invertirán 30 millones de dólares.

La construcción de la nueva planta, explicó Gerino Ramírez Treviño, director jurídico de Tytal, iniciaría en el primer trimestre del año y el arranque operaciones en el 2017, con la generación de unos mil empleos.

Pero además, destacó el directivo, cuentan desde el pasado 4 de enero con la certificación de Aseguramiento de Calidad de la Asociación de Ferrocarriles Americanos (AAR, por sus siglas en inglés).

"Somos la primera empresa mexicana que obtiene esta certificación que nos acredita para la fabricación de este tipo de carrotanques de aluminio para ferrocarril, lo que nos permitirá expandirnos en nuestras dos plantas que tenemos en Cadereyta, en las que fabricamos tanques y tolvas para el autotransporte de carga", añadió.

"Hay una necesidad de carros de ferrocarril muy grande en el mundo y esta certificación tiene validez mundial por ser la más estricta, en un mercado que implica crecer dos o tres veces".

El directivo anticipó que en el 2017 la gasolina que traerán las compañías petroleras estadounidenses, derivado de la reforma energética, impulsará las ventas de este tipo de contenedores.

"Un 25 por ciento del combustible nacional se traerá por ferrocarril porque los ductos de Pemex no dan abasto para traer gasolinas al abrirse el mercado con la reforma energética a los extranjeros".

Tan sólo en la obtención de esta certificación, detalló Ramírez, Tytal realizó inversiones cercanas a las 10...

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