Apuestan por tecnología antiviral

AutorSTAFF

La necesidad de mantener en casa una óptima limpieza no se limita a la adecuada desinfección. Saber que existen aliados en el hogar o la oficina, sin mayor desgaste, que puedan ofrecer esta cualidad, se traduce en un sentimiento de tranquilidad invaluable.

Ha sido en la pandemia derivada del SARS-CoV-2 lo que ha resaltado lo imperante de ello, y en respuesta a la compleja situación, Grupo LAMOSA ha desarrollado BIO-C29, un cerámico con propiedades antivirales a partir de las Nanopartículas de Cobre (NanCu).

Esta solución creada en conjunto con Nano Quantum Group SpA produce una capa protectora capaz de erradicar de manera considerable agentes infecciosos y está disponible en la gama de productos BIO-CER.

El concepto que guía la fórmula de uso en esta línea se basa en la liberación de iones que genera el cobre en estado metálico, produciendo radicales libres con alta capacidad biocida, es decir, virus, bacterias, hongos y levaduras, actuando incluso contra microorganismos como el Human Coronavirus 229E, Influenza H1N1, Escherichia Coli, Candida Albicans, Staphylococcus Areus y Aspergillus Niger.

"El cobre es conocido mundialmente por sus características bactericidas, pues al liberar iones logra eliminar diferentes tipos de microorganismos, siendo el material que posee el mayor espectro de acción antimicrobiana, a lo que se suma sus capacidades antivirales y antifúngicas", explicó Mauricio Méndez, director industrial de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR