Apuestan por Stop Motion en animación

AutorClarisa Anell

Las cintas Valiente y Paranorman consiguieron nominaciones al Óscar en su momento, aunque la primera costó 160 millones de dólares, mientras la segunda, realizada con la técnica Stop Motion, costó sólo la mitad de esa cifra.

Esta fue razón suficiente para considerar que dicho método de animación requiere mucho más estudio y desarrollo, por sus buenos resultados, con una menor inversión económica.

Es por ello que se ha creado el primer Festival Stop Motion México, el cual estará dirigido por Mónica Rodríguez y producido por Marlizeth Martínez.

"La idea por la que surge el festival es para poder convertirnos en un país competitivo, pues aunque la técnica ya tiene varios años, hoy es más vigente y rentable que nunca.

"Queremos formar una plataforma donde, aparte de que se reconozca el talento nacional, se pueda proyectar su trabajo a nivel internacional, demostrar que es más barato que el 3D y que es multidisciplinario, señaló en entrevista Mónica Rodríguez.

La directora del festival explicó que el carácter multidisciplinario de la técnica se debe a que involucra a un guionista, un dibujante y a un escultor.

El evento se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de octubre en diversas sedes, en las que se podrá asistir a exposiciones, conferencias, talleres y proyecciones.

Además, dentro de las actividades se convocó a un concurso de cortometrajes con diferentes categorías de animación, los cuales terminaron de recibirse el 1 de agosto.

"Tenemos cuatro categorías: profesional, estudiantil, independiente y comercial, y los únicos requisitos eran que la duración máxima fuera de 30 minutos y mínima de un minuto.

"También tuvimos otra actividad que denominamos Anima la Frase Stop Motion México y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR