Apuestan a los snacks

AutorLeticia Rivera

Aunque su mercado principal está en los chocolates y la confitería, la compañía estadounidense Hershey's ya prepara su incursión en el área de snacks.

La visión que tiene la empresa para los próximos años se centra en abrir un nuevo portafolio de productos adicionales a los chocolates, dulces enchilados, leches saborizadas y confitería que maneja actualmente, y lo hará con propuestas de más alto valor nutricional.

Moisés Michan, director de Mercadotecnia de Hershey's México, aseguró que la estrategia se pretende implementar de manera global, sin embargo, se hará primero en los mercados más sólidos para la compañía.

"Ya están habiendo ciertas adquisiciones que la compañía ha hecho, sobre todo en Estados Unidos, con esta visión de empezarnos a meter en un portafolio de snacks. Seguramente México va a seguir esa visión, obviamente traemos tiempos diferentes porque aquí todavía estamos consolidando nuestro negocio de chocolate y confitería", compartió.

Por ejemplo, en Estados Unidos, Hershey's ya adquirió una empresa de carne seca con la intención de hacer botanas que tengan un aporte importante de proteína. De igual manera, recientemente compró otra empresa de barras energéticas que contienen ingredientes funcionales, aseguró Michan.

"Estamos empezando a buscar ciertos aportes adicionales al cacao, adicionales a la leche (...). Vamos a empezar a entrar en categorías y portafolios donde empecemos a usar ingredientes con un mayor aporte nutritivo a la alimentación del consumidor", agregó el directivo.

Y es que, dijo, las familias jóvenes, cuya participación en las ventas de la empresa representa el 41 por ciento actualmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR