Apuestan Rectores a jóvenes

AutorPaulina Martínez

Los jóvenes son pieza clave de la construcción de la democracia en México, por lo que los rectores de cinco universidades de la zona metropolitana hicieron un llamado a que participen en las elecciones del 5 de julio.

Marco Antonio Cortés Guardado, Rector sustituto de la UdeG, así como los Rectores Juan Luis Orozco, del ITESO; Guillermo Alonzo Velasco, de la Univa; Juan de la Borbolla Rivero, de la Universidad Panamericana, y Alfonso Pompa Padilla, Rector de la Zona Occidente del Tec de Monterrey, resaltaron ayer junto con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) la importancia de que las personas entre 18 y 30 años acudan a emitir su voto.

David Gómez-Álvarez, presidente del IEPC, dijo que el principal adversario en estas elecciones será el abstencionismo, por lo que hizo un llamado a los universitarios para que confíen en que su voluntad se va a respetar.

"(A) ellos no les tocó conocer un México en donde el voto no necesariamente era tan válido y que más que ver el vaso medio vacío, de que nuestra democracia todavía no está completa y madura, hay que verla como que la estamos construyendo", indicó Pompa Padilla.

Cortés Guardado señaló que debido a que el número de jóvenes está creciendo en el País, este grupo de población tiene un papel cada vez más importante en las elecciones, sobre todo porque llegan con un mayor conocimiento de las circunstancias políticas de México.

El Rector de la UdeG dudó que la abstención o el voto anulado sea una opción que los jóvenes estén...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR