Apuestan por reciclaje de escombros en el DF

MÉXICO, D.F., febrero 27 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno del Distrito Federal emitió una nueva norma de manejo para residuos de la construcción y demolición, mediante la cual se prohíbe el depósito de estos materiales en sitios no autorizados y se promueve su reciclaje.

La norma establece que está “estrictamente prohibido descargar, depositar o disponer residuos de la construcción y demolición en lugares distintos a los centros de acopio, centros de reciclaje o sitios de disposición final autorizados”.

Precisa que “el almacenamiento de residuos de construcción generados en el Distrito Federal, dentro de la fuente generadora o predio del proyecto arquitectónico únicamente debe ser temporal, se debe minimizar la dispersión de polvos y emisión de partículas con el uso de agua tratada”.

El documento, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, destaca que de acuerdo con estimaciones realizadas por las jefaturas delegacionales, en la ciudad de México se generan diariamente 7 mil toneladas de residuos de la construcción.

Detalla que entre los desechos se encuentran pedacería de materiales como madera, paneles de yeso o de cemento, residuos de albañilería, metales, vidrio, plásticos, asfalto, concretos, ladrillos, bloques, materiales de excavación, cerámicos, entre otros.

Todos estos materiales tienenpotencial de reuso o reciclaje, por lo que la presente norma pretende reducir su disposición en sitios autorizados y evitar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR