Apuestan por la realidad virtual en la conservación de arrecifes

Con el fin de crear conciencia ambiental sobre el cuidado de los corales, nace Restore Coral VR, proyecto de Realidad Virtual que invita a vivir la experiencia del mundo subacuático sin generar algún tipo de impacto ambiental negativo al ecosistema

Como parte de su compromiso con la conservación del medio ambiente, Samsung Electronics México -líder de la industria de la tecnología- estableció una alianza con "Restore Coral" -organización que trabaja para la restauración de los sistemas arrecifales mexicanos- para implementar estrategias de innovación social y tecnologías emergentes a favor de la conservación del ecosistema coralino. Por ello, este proyecto obtuvo un reconocimiento por parte de la Secretaría del Medio Ambiente en materia de Educación Ambiental e Innovación Social y fue nombrada Agente de Cambio por la cadena de televisión MTV.

"En Samsung estamos sumamente orgullosos de ser parte de esta gran iniciativa. Tenemos claro que uno de los retos más importantes para la conservación de los arrecifes es la sensibilización en el público en general, ya que menos del 2 por ciento de la población a nivel global ha tenido la oportunidad de conocer este mundo submarino. Sin embargo, llevar más gente a las profundidades sólo perjudicaría más la salud de los arrecifes. Con esto en mente, se desarrolló un innovador proyecto llamado Restore Coral VR", comentó Diana Hernández, subgerente de Responsabilidad Social en Samsung Electronics México.

La tecnología coreana de Samsung ha sumado esfuerzos para la adopción e implementación de un proyecto de Realidad Virtual como herramienta de concientización en pro del medio ambiente, mediante el uso de los visores Samsung Gear VR.

EXPERIENCIA RESTORE CORAL VR

Este proyecto busca sumergir al público en una experiencia de buceo en El Caribe mexicano para apreciar de cerca las especies animales y de corales que habitan en los arrecifes, a través de una aventura envolvente, la cual resulta no solo amigable para las personas, sino que no tiene ningún tipo de impacto ambiental negativo para el ecosistema.

Asi mismo con l a implementación de Restore Coral VR, Samsung fomenta una forma de reducir la brecha digital en el país, al permitir llevar tecnología de punta a escuelas rurales y comunidades Mayas en el estado de Quintana Roo.

Arrecifes mexicanos

Los arrecifes son de gran importancia, ya que de ellos depende el 25% de la vida marina, además de contribuir a la generación de oxígeno, captura de dióxido de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR