Apuestan al olvido de anomalías.- IP

AutorVerónica Ayala

Ante la impunidad que marca al Gobierno de Rodrigo Medina, representantes de organismos empresariales e intermedios sostuvieron ayer que el Estado apuesta a que los ciudadanos olviden las irregularidades señaladas y exigieron una explicación detallada del estado en que están cada uno de los casos.

José Mario Garza, director general de la Coparmex, señaló que la única manera en que la Administración estatal podría quitarse el estigma de corrupción e impunidad es rindiendo cuentas sobre las acciones tomadas en cada una de las anomalías que se han presentado en las distintas áreas en lo que va de la actual gestión.

"La única forma de evitar el estigma que se ha creado en torno a esta Administración en materia de impunidad es que la Contraloría y la señora responsable de la Agencia Anticorrupción den la cara y los informes detallados de todos y cada uno de estos eventos, cuáles son los avances, si es que se desecharon por inejercicio o por falta de pruebas, pues que se den a conocer cuáles son esas pruebas", manifestó.

"Porque no se vale en este momento apostar a dejar pasar el tiempo para que la gente los olvide y después simple y sencillamente, tras la renuncia de los titulares o de algunas gentes de bajo nivel, pues luego aparezcan colocados en otras áreas paraestatales o descentralizadas dentro de la misma estructura de Gobierno".

EL NORTE publicó ayer que la impunidad es el sello característico del Gobierno de Medina, al dejar sin castigo una serie de irregularidades que se han evidenciado en los primeros 2 años y 9 meses de su gestión, la mayoría de ellas tras anunciar en su Segundo Informe de Gobierno un plan contra la corrupción.

Al señalar que el Gobierno estatal está marcado por la ausencia de rendición de cuentas, la falta de transparencia y la impunidad, Ángel Quintanilla, presidente de Vertebra, coincidió en que el Estado le apuesta al olvido dándole carpetazo a los casos de anomalías en lugar de esclarecerlas y eliminar las sospechas de corrupción.

"Lo que nos preocupa más es que se queden muchos de los casos que se han señalado como de corrupción, hacia dentro del Gobierno, con impunidad, que no se den a conocer los datos, también la otra marca, o sea la ausencia de transparencia", dijo Quintanilla.

"Esta Administración se ha caracterizado por el carpetazo, buscan la manera en que efectivamente se nos olviden a los ciudadanos los hechos, darle vuelta a la hoja y dejar en la impunidad todos los casos que a nosotros nos hubiera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR