Apuestan millones a cloud computing

AutorOlivia Aguayo

Dos grandes de la tecnología, HP y Microsoft, anunciaron que invertirán 250 millones de dólares en tres años para fomentar el desarrollo del cloud computing (que consiste en utilizar aplicaciones que están en internet y que se pueden acceder desde cualquier lado).

Estas empresas trabajarán juntas para construir e integrar tecnologías como la virtualización, administración de sistemas y almacenamiento que soportan el cómputo en la nube.

Manuel Castilla, gerente de mercadotecnia de software y soluciones de HP México, explica que la integración con las soluciones de Microsoft se dará en varios rubros, tales como SQL Server y Exchange.

"Cuando sea necesario habilitar las soluciones basadas en las aplicaciones de Microsoft antes mencionadas, se utilizarán las herramientas necesarias para poder monitorear, operar y administrar dicha infraestructura con software de gestión de HP", dice Castilla.

"Se trata de una opción que toma cada vez más fuerza sobre todo como una alternativa para minimizar los costos de operación y los gastos en infraestructura, transformándolos en inversiones", asegura el gerente.

Sin embargo, Castilla afirma que todavía hay que esperar para que haya un movimiento de adopción masivo de tecnologías de cómputo en la nube.

"En esta época de crisis, las empresas están buscando diferentes alternativas tecnológicas. Sin embargo, los clientes están siendo muy cautos para tomar las decisiones correctas y con mayores beneficios", comenta el gerente.

Los beneficios de este acuerdo para México, de acuerdo al gerente, serán para los clientes de ambas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR