Apuestan a la marca Riviera

AutorArcelia Cruz

TEPIC.- El Secretario de Turismo de Nayarit, Raúl Rodrigo Pérez, señaló que el Gobierno del Mandatario Roberto Sandoval mantendrá la marca Riviera Nayarit y se "colgarán" de ella para promocionar otros destinos, como la sierra y el campo.

Pérez detalló que la nueva Administración proyectará el turismo con base en dos programas, uno basado en la Central de Abastos de la Riviera para que los empresarios consuman producto local; y el otro, sobre consumo responsable a través de granjas orgánicas para que los hoteles y los restaurantes pueden promocionar producción local.

Además de un programa de embellecimiento de pueblos para atracción de turistas locales, nacionales y extranjeros.

"Para que conozcan la diversidad en el Estado, la sierra, el campo y la playa, que es ya famosa", dijo.

Para la promoción de los nuevos destinos de Nayarit usarán los recursos obtenidos con el impuesto del 3 por ciento al hospedaje, que el año pasado rondó los 40 millones de pesos.

El funcionario reconoció la labor del anterior Gobierno, dirigido por Ney González, quien logró difundir la marca Riviera a nivel nacional e internacional.

Sobre la Isla de Mexcaltitán, que perdió la denominación de Pueblo Mágico en el 2009, señaló que primero necesitan resolver sus problemas sociales y de servicios para luchar por recuperar la categoría.

"En realidad Mexcaltitán tiene algunos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR