Apuestan lanota contra violencia

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- Con 10 mil millones de pesos, el Congreso del Estado de México, buscará que las diversas dependencias gubernamentales realicen políticas públicas para combatir la violencia de género.

Al ser la Entidad con mayor población luego de la Ciudad de México y con el mayor número de feminicidios en la entidad, el Congreso mexiquense planteó un paquete fiscal con recursos que deberán ser aplicados de manera transversal por las dependencias de gobierno en políticas de salud, recuperación de espacios y seguridad.

Desde 2015 el presupuesto para combatir la violencia de género se centraba en la asignación de recursos a acciones para la Alerta de Género en 11 municipios prioritarios, sin embargo, este año el incremento de recursos para atender el problema creció para 2019.

En 2018 el presupuesto para la Alerta de Género fue de 30 millones de pesos y aunque este año la cifra se mantiene, el dinero asignado para atender el problema se dividirá según los programas sociales.

En un comparativo con el ejercicio fiscal de 2018, donde el dinero para atender el problema de violencia de género fue de 8 mil 418 millones 665 mil 787 pesos, la actual Legislatura incrementó en 25 por ciento en este rubro, al asignar 10 mil 581 millones 406 mil 954 pesos.

Mientras que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR