Apuestan por lo joven

AutorCorina Preciado

La nueva avanzada de artistas tapatíos se puede ver en el Ex Convento del Carmen en la colectiva "Plástica Joven 19 Propuestas".

Roberto Morlemghem, Mónica Leyva, Fernando Arredondo, Juan José Medina, Rita Vega, Balo Pulido,Víctor Hugo Castellanos, César Aréchiga, Héctor Javier Ramírez, Marina Pallares, Juan Bastardo, Rene Linares, Julio Miyó, Carlos Maldonado, Roberto Aceves, Carlos Cortez, Iván Villaseñor, Dan Montellano y Enrique Hernández forman parte de esta selección, en la que hay distintas técnicas y lenguajes.

La muestra contempla a creadores de entre 21 y 31 años, elegidos por Francisco Barreda, Director de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura, "Obviamente, como pasa siempre, no están todos los que son, ni son todos los que están; pero creo que es algo más de lo más representativo, al menos algo de los artistas que más se han acercado al Ex Convento del Carmen y que están vigentes", expresó Barreda.

En la planta baja el Ex Convento le da espacio a "Paisaje" de Gilberto Guerra, artista finado en 1998, que retrata los escenarios naturales jaliscienses en 35 óleos sobre tela y masonite.

El pintor autodidacta, admirador de Rembrandt, salía a los campos para recrear regiones como la de Mascota y San Margarita, que aparecen en sus piezas, según relataron sus hijos Aída y Eduardo Guerra.

"El interés principal que tiene mi padre es el reto que impone la realidad misma de las cosas, más allá de la ficción. El decía que la realidad siempre superaba cualquier sueño y el reto de pintar la luz como luz, las nubes como nubes y los árboles como son, realmente es un reto imponente, al cual no se abraza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR