Apuestan en el ITESO a descanso de alumnos

AutorIrma Valadez

A dos semanas de su inauguración, la demanda por los 16 cubículos de descanso que el ITESO construyó en su biblioteca como parte de la remodelación del recinto, es altísima.

Carlos Eduardo Luna Cortés, director de la biblioteca, manifestó que ha sido un éxito y que ello responde a una necesidad de descanso por parte de la comunidad estudiantil.

"En el ITESO las clases inician a las siete de la mañana y terminan a las diez de la noche, los estudiantes tienen la oportunidad de definir el ritmo de sus estudios y cierto margen para definir horarios, lo cual quiere decir que hay estudiantes que se pasan en el ITESO prácticamente la jornada completa", explicó.

"Así como las universidades ofrecen cafetería, servicio de alimentación, nos parece muy natural que la universidad ofrezca áreas de descanso. Sobre todo porque personal académico, estudiantes descansados, tienen mucho mejores condiciones para el trabajo intelectual".

De acuerdo con el académico, en México sólo la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla tiene un espacio de descanso, sin embargo, no tiene cubículos como sí sucede en ITESO.

"Yo vengo a clase de siete, y el venir a clase de siete implica levantarse mucho antes, y si no descansas bien, pues no rindes bien", consideró Juan Andrés Macías, estudiante de Ingeniería Civil.

"Si tienes una clase a las siete, luego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR