Apuestan por las Humanidades

La Licenciatura en Humanidades y Ciencias Sociales que imparte el Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, integra los estudios universitarios a la multifacética sociedad actual, proporcionando una formación humanística adecuada y de carácter interdisciplinario que tenga en cuenta de modo especial la perspectiva contemporánea.

El objetivo de esta licenciatura es el estudio de los principales procesos sociales, políticos, económicos, culturales, artísticos, filosóficos, lingüísticos y literarios que se relacionan directamente con la configuración del mundo actual.

De acuerdo con el director de este programa, Chandra Bhushan Choubey, día a día constatan una creciente importancia de los valores humanos y sociales en las empresas, gobiernos y organizaciones en general, así como la necesidad de una mirada más humana sobre el entorno cercano. Estas tendencias, precisa, exigen la formación de profesionistas que conozcan a la sociedad en sus diversas vertientes: cultural, social, ambiental, política y económica.

Detalla que un estudiante multidisciplinario se encontrará en clara ventaja ante el análisis económico, político y social que se requiere, por ejemplo, el campo de las finanzas públicas. Del mismo modo, contará con una visión más amplia en lo que se refiere a la evaluación y análisis que demanda el mundo de la información y del periodismo.

En el campo de los negocios y las relaciones internacionales, agrega Chandra Bhushan Choubey, podrá estructurar, administrar y evaluar cualquier proyecto, sea éste de política global, promoción de negocios, diseño de programas públicos o educación.

Visión del mundo actual

Hoy, la tecnología amenaza con superar la habilidad de emplearla sabiamente. La formación humanística de profesionales con una conciencia más amplia sobre los elementos que integran la realidad permitirá que las naciones compartan, de manera más amable, el uso de recursos tecnológicos, humanos, materiales y naturales.

Un profesional del humanismo es ideal en el diseño de estrategias y toma de decisiones de empresas de todo tipo, ONG´s, instituciones educativas y de investigación, órganos de gobierno en todos sus niveles, consultorías, editoriales y medios de comunicación, así como en la creación de políticas de alto impacto social.

"Convertir a las personas y a la sociedad en simples números y estadísticas es un mal de nuestro tiempo", reflexiona Chandra Bhushan Choubey. Un profesional de las Humanidades y de las Ciencias Sociales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR