Apuestan a la historia

América tiene a la historia de su lado, y hoy tendrá que demostrar en la cancha porque es un invitado permanente a la Liguilla, en los últimos 5 años.

De las nueve veces que se ha enfrentado con las Chivas en Fases Finales, las Águilas salieron avante en 6 ocasiones, mientras el Guadalajara en 2; en la otra, ninguno avanzó a la Final.

El cuadro azulcrema domina claramente esta fase, pero en el futbol nada está escrito y el Clásico se tendrá que jugar a tope para sacar al tercer finalista.

Al cuadro que dirige Nacho Ambriz le pegaron donde más le duele, pues Rubens Sambueza, el hombre que le da claridad a la ofensiva del América, tendrá que ver el partido desde las tribunas, tras ser sancionado con una roja.

Del lado del chiverío, el técnico Matías Almeyda también estará en las gradas siguiendo el encuentro y no podrá contar con Ángel Saldívar, quien también purgará un cotejo de castigo.

Ambriz trabajó a puerta cerrada, haciendo diferentes combinaciones con Michael Arroyo y Darío Benedetto para suplir a "Sabú".

Desde el viernes blindó al equipó, nadie hizo declaraciones al llegar de Guadalajara y los quiere muy metidos en el encuentro, que no haya desconcentraciones y que salgan a marcar la pauta desde el primer minuto.

En la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR