Apuestan a gratuidad en atención médica

AutorZedryk Raziel y Mayolo López

Gobernadores panistas presentarán hoy un plan de seguridad social alternativo al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

El presidente de ese partido, Marko Cortés, detalló que la propuesta permitirá garantizar la gratuidad y accesibilidad al servicio de salud, ante el caos que ha imperado en el arranque del nuevo instituto.

La propuesta surgió de un cónclave que sostuvieron el sábado los Mandatarios del blanquiazul en Mérida.

"Nosotros hoy exigimos al Gobierno federal que se sigan dando los servicios, la gratuidad y calidad que se ofrecía en el Seguro Popular. Sin duda había retos por resolver, pero hoy vemos que con el Insabi hay más problemas que atención", dijo entrevistado en la capital yucateca.

"Por eso los Gobernadores de Acción Nacional presentarán una propuesta alternativa para decirle al Presidente (Andrés Manuel López Obrador) cómo sí podemos construir, en el nombre que quieran: Seguro Popular o Insabi".

Cortés sostuvo que todos los Gobernadores del PAN están dentro del acuerdo.

"En AN la prioridad es seguir garantizando la gratuidad y la cobertura de los servicios de salud a toda la gente de los estados a quienes gobiernan y es por eso el día de ayer (sábado) se tuvo una larga reunión para construir una posición y una propuesta concreta y puntual".

En vísperas del cónclave, los Secretarios de Salud de los Gobiernos panistas también se reunieron en la Ciudad de México para analizar las implicaciones técnicas de los convenios elaborados por la Federación.

"Los nueve Secretarios de Salud han trabajado durante dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR