Le apuestan a lo electrónico

AutorCésar Huerta

Para Front 242, grupo considerado como el padre de la música industrial, el nuevo milenio será el escenario idóneo para revivir al género electrónico, que en los últimos años se ha visto estancado ante la falta de buenos exponentes.

En conferencia de prensa, realizada la tarde de ayer previa a su presentación en una discoteca capitalina, el cuarteto de origen belga consideró que pese a no haber sido explotada adecuadamente, en breve la música hecha con computadoras, sintetizadores y los grandes efectos electrónicos resurgirá para convertirse en la corriente dominante del siglo 21.

"En los próximos años, aunque de manera lenta, este tipo de música va a resurgir sin problema alguno. Tiene un potencial que desgraciadamente se ha estancado en los últimos años porque no se le ha sabido explotar como debe. Pero creo que es la música del futuro, porque si tuviera que determinar la etapa que vive el género, diría que apenas está a la mitad de su vida", señaló Patrick Codenys, miembro original del grupo formado en 1982.

Con 19 álbumes grabados y autor de éxitos como "Headhunter" y "Never Stop", Front 242 destacó que uno de los factores que hará posible el reposicionamiento de la música electrónica en el público, es su carácter de universal.

"A diferencia del rock and roll, que tiene un mercado anglosajón, la música electrónica es universal. No tiene estereotipos y gusta a todo público, por eso mismo tiene un futuro prometedor. Diría que es algo así como el rock subterráneo que complace a la gente de cualquier cultura.

"Por desgracia, y eso hay que aceptarlo, el género se encuentra estancado porque algunos de sus representantes han optado por componer comercialmente y pensando sólo en el día de hoy, sin querer molestarse en ver a futuro. Pero la electrónica es un terreno inexplorado que tiene mucho por dar", explicó Codenys.

Acompañado por Dirk Berger y Richard 23, miembros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR