Apuestan por lo clásico

AutorRaúl Cruz

Por apego al programa de la SEP y por la estructura de su plan de estudios existen colegios que no cuentan con el prefirst.

La directora de Maddox Preschool, Lourdes Sampedro, explicó que en el colegio la ausencia de este grado se debe a que los alumnos pueden desfasarse en los siguientes años de su educación.

"En nuestro caso pasa mucho que alumnos se van a otro país y llegan con un año de retraso, sabemos de casos en donde a los niños los adelantan.

"Por ejemplo, si llegan a primero de primaria, les decían que se vayan a segundo porque ya tienen la edad de 7 años, por eso nuestra red de colegios, que es mundial, maneja en el lapso de 6 años", indicó.

En Maddox los menores tienen contacto con el inglés desde el grado Bambolino, con dos años de edad, por lo que al entrar a primaria ya tienen cuatro años de práctica.

"En el tercer año de kínder se combina el español e inglés, en este último grado también se diseñan los programas para que puedan adaptarse a la primaria", abundó.

La coordinadora general de Inglés del Cristóbal Colón, María Antonieta Monjaraz, añadió que la escuela se encuentra en un proceso de bilingüismo pero aún sin llegar al pre-first.

"Los menores perderían un año más, en preescolar tenemos medio tiempo inglés y medio tiempo español, y para la primaria buscamos fortalecer ese proceso que continúa hasta preparatoria.

"El grado está contemplado, pero por ahora el plan SEP no lo permite pero puede ser una opción en próximos ciclos"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR