Apuestan a bypass

GUADALAJARA.- Dayana Camacho, oriunda de Guasave, Sinaloa, empezó ayer a trazar una nueva vida.

Acompañada de sus padres y un equipo médico, la adolescente de 14 años fue sometida con éxito a una operación de bypass gástrico en el Hospital Jardines de Guadalupe con el objetivo de tratar su problema de obesidad, pues pesa 185 kilos.

José Antonio Castañeda, cirujano bariatra a cargo de la intervención, explicó que estuvo una hora y 15 minutos en el quirófano y respondió bien a la cirugía; ahora estaría en un periodo de observación de 48 horas.

"La cirugía va a lograr que pierda peso, que logre pesar 70 ó 75 kilos, al cabo de un año se va a notar una pérdida más cuantificable", explicó.

"Los primeros resultados se verán en los tres primeros meses, se va a poder abrochar la cinta de los zapatos, se va sentir más ágil y va a tener mucho más movimiento, porque a los cinco minutos de caminar ella se fatigaba; va a mejorar muchas condiciones".

Esta intervención gástrica se realizó con la finalidad de reducir el apetito de Dayana; además, se hizo una división intestinal para que una parte del intestino absorba nutrientes y la otra no.

"La operación tuvo riesgos similares a los de un adulto, obviamente; Dayana no es una paciente que sea portadora de diabetes o hipertensión, pero de todas formas, en cualquier momento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR