Apuestan al bolero

AutorAlejandro Jasso

La inspiración de Agustín Lara envolvió a Natalia Lafourcade, quien grabó un álbum tributo a este legendario cantautor mexicano; Thalía incluyó en su nuevo disco el inolvidable bolero "Bésame Mucho"; Sussie 4 suena electrónico con "Piel Canela" y Guadalupe Pineda grabó, muy a su estilo, "Tú Me Acostumbraste".

Contagiados por la nostalgia, estos cantantes desempolvaron melodías de las décadas de los 40 y los 50 en sus nuevos proyectos musicales.

Con sonidos actuales y sus particulares estilos para cantar, los españoles Enrique Bunbury y Raphael también decidieron grabar en sus más recientes producciones discográficas temas del ayer.

César Gudiño (teclados, programaciones) y Odín Parada (guitarra, voz, percusiones), de Sussie 4, lanzaron recientemente Radiolatina.

Los papás de los integrantes fueron quienes influyeron directamente para que decidieran hacer este álbum.

"Todas estas canciones cantadas por nuestros padres y por nuestros abuelos están hechas de nueva cuenta con mucho cariño y sobre todo con mucho respeto", expresó Gudiño.

Entre otras canciones eligieron "Mucho Corazón", que grabaron con Francisca Valenzuela, "La Barca", "Sabor a Mí" y "Piel Canela".

Los tapatíos aseguraron que no se dejaron llevar por ninguna tendencia que hubiera en el medio musical.

La idea nació en el 2010, cuando les gustó el resultado de "Bésame Mucho", que grabaron para un disco que se llamó Bi Mexicano, que hicieron varios cantantes.

Coincidentemente, el lanzamiento de Radiolatina empató con el estreno del nuevo trabajo de Natalia Lafourcade, Mujer Divina, que ha obtenido buenas críticas y además le ha ido bien en ventas.

La artista decidió hacer este disco acompañada de grandes amigos suyos, como Miguel Bosé, León Larregui, de Zoé; Vicentico, Lila Downs, Adrián Dárgelos, de Babasónicos; Gilberto Gil y Meme, de Café Tacvba, entro otros.

De acuerdo con Lafourcade, no todos se unieron al proyecto porque ella se los hubiera propuesto, más bien algunos también son fans de Agustín Lara, como Adrián, León, Gilberto y Vicentico, quienes al saber que estaba haciendo un disco homenaje a Lara, le llamaron para apuntarse.

"Es el disco que más me ha costado hacer, sobre todo porque se tiene que hacer con el mayor respeto que puedas. Y así lo hice", señaló la intérprete.

La idea nació luego de que en el 2010 participara en un evento en el que se le rindió tributo al veracruzano fallecido en 1970.

El hecho de que estos famosos tengan en sus nuevos discos canciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR