Apuestan a blindar carretera

AutorIrma Valadez

Con la finalidad de mejorar las condiciones de seguridad de la carretera México-Toluca, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha invertido, en el último mes, 37 millones de pesos para conservar la vía del kilómetro 44 al 51.6.

Además, la Secretaría invertirá 110 millones de pesos más para mejorar el tramo federal, que corresponde del kilómetro 22 al 51.6 de la vía, y construir una rampa de frenado en el kilómetro 40 en dirección a Toluca, a la altura en la que ocurrió el accidente en el que fallecieron 6 universitarios en abril pasado, reveló el delegado de la dependencia en el Edomex, Óscar Callejo.

"Tenemos un contrato de conservación (con la empresa Grupo Jayan Constructora), de fresado, pintado, barrera.

"Y ya tenemos una rampa de frenado a la cual se incorporan los vehículos por el carril de alta y vamos a hacer una nueva rampa adicional a la cual van a accesar por el carril de baja. Lo vamos a hacer en el kilómetro 40, casi en frente de la rampa que hoy tenemos habilitada", detalló Callejo.

Se prevé que las licitaciones para llevar a cabo esos trabajos estén listas en julio.

También se pretenden llevar a cabo estudios de puntos conflictivos que requieren de una reingeniería, para hacerlos más seguros.

"Los puntos de conflicto nosotros les llamamos por ejemplo a estas vueltas en 'u', muy forzadas para dar retornos del carril de baja al carril de alta de la carretera, donde tienes que tener incorporaciones muy altas y que el peralte de los retornos es muy pronunciado.

"Se han detectado puntos de conflicto en La Marquesa, frente del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares, frente a la Laguna de Salazar, el monumento a El Caminero y frente a Hacienda Jajalpa, estamos haciendo proyectos para todos, pero el que vamos a atender de una vez, es el del Caminero, que está en el kilómetro 40, lo vamos a hacer más seguro", insistió.

Adalberto Ochoa, un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR