Apuestan por beats

Convencidos de que la unión hace la fuerza, Daniel Bautista "Mr.Pig" y Adrián de la Garza instituyeron su propia disquera, el sello independiente Holy Pig Records.

Su primer objetivo fue reunir talentos y proyectos que pudieran impulsar a todo el gremio de la música electrónica en México, lo que para ellos fue un factor clave que, a un año de ser inaugurado, ayude a que lo consideren como el número uno en el País.

"Empezó con la misión de unir a la escena electrónica en México. Sentíamos que había estado por muchos años dividida y que en vez de apoyarnos y hacer comunidad se hacía lo contrario, no existía esa colaboración. Ahora sentimos que lo estamos logrando.

"Y creo que es lo que nos ha hecho llegar hasta aquí. Desde que empezamos, lo primero que hicimos fue tener un acercamiento con las demás disqueras independientes en el País, platicarles del proyecto y, de alguna manera, extender la invitación de trabajar en conjunto, y ese ha sido nuestro diferenciador: hacer comunidad, crecer sumando y no la típica del cangrejo, que para crecer había que eliminar al otro; eso lo quitamos por completo", explicó De la Garza, en entrevista.

El proyecto, que bajo su sello ha sumado a DJs como Mr. Pig, Crystal, el dúo Gaminow, Bonhaus, SBM y Le Twins, fue creado durante la pandemia, circunstancia que, aseguran, lejos de afectarles resultó positiva, pues los fans pudieron acercarse a sus propuestas desde la comodidad de sus hogares.

"La disquera la empezamos en pandemia y todos nos decían que estábamos locos, porque ni había antros ni conciertos ni nada, pero nos valió. La verdad es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR