Apuestan a aviones medianos

AutorCinthya Bibian

EL NORTE / México

MÉXICO.- Aerolitoral, Continental Airlines y American Eagle apuestan al viajero de negocios, por lo que han venido implementado vuelos con aviones Embraer de 50 pasajeros, que les permite ofrecer varias frecuencias al día de una manera rentable.

Carlos Hernández, director general de Continental Airlines en México, explicó que las líneas aéreas están enfrentando una mayor demanda por parte de personas que requieren una mayor cantidad de vuelos.

Explicó que si bien ésta es una buena noticia para la industria, el volumen no es tan grande como para que sea rentable atender la nueva demanda con aviones grandes, de 100 plazas o más.

Jesús Ramírez Stabros, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA), anunció que esta semana Aerolitoral recibirá tres jets "Embraer ERJ 145" para atender este mercado en ciudades como Monterrey, Torreón, Chihuahua, Guadalajara y Durango.

Detalló que éstas son las primeras de cinco naves que llegarán este año. Las dos restantes estarán disponibles entre septiembre y octubre.

"éste es un programa de renovación de la flota que la aerolínea traía desde hace tiempo, nada más que se había cancelado y por fin fue retomado para que la aerolínea sea más competitiva frente a las empresas estadounidenses", dijo.

Los nuevos jets de Aerolitoral sustituirán aviones Fairchild Metro III/23 y la aerolínea analiza la renovación total de su flota.

Actualmente, Aerolitoral cuenta con una flota de 23 aviones tanto Fairchild como SAAB 340 B con capacidad para 19 y 33 pasajeros, respectivamente.

La incorporación de los cinco aviones no implica un desembolso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR