Apuestan por Aviacsa

AutorAlfredo González y con información de Lilián Cruz

Aviacsa tendrá nuevas alas.

De la mano de Grupo Madero, presidido por el coahuilense Ramón Madero Dávila, Aviacsa, suspendida desde julio de 2009, volverá a volar a partir del próximo 15 de diciembre.

Para poner a Aviacsa en operación, los nuevos dueños pagarán 893 millones de pesos de los adeudos de la compañía, que entró en concurso mercantil hace un año.

Además, la aerolínea recibirá inyecciones de capital por 358 millones de dólares (unos 4 mil 504 millones de pesos), se describe en el Plan de Negocios, al que REFORMA tuvo acceso.

De los 893 millones de pesos que va a pagar, 300 millones se liquidarán en tres años al SAT y a Servicios de Navegación al Espacio Aéreo Mexicano de un total de 500 millones que se debían originalmente, es decir, en este apartado, hubo una quita del 40 por ciento.

Otros 300 millones de pesos, de un original de mil millones, también se completarán en tres años a acreedores particulares, con lo que aquí el descuento que se logró en el concurso mercantil fue del 70 por ciento.

Además, Grupo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR