Apuestan aspirantes a un TEPJF sin lujos ni excesos

Carina García

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- Aspirantes a magistrados electorales plantearon ante senadores la necesidad de controles en su presupuesto, acotar prestaciones, reducir viajes internacionales, ajustarse a las pensiones de ley.

Al comparecer ante la Comisión de Justicia del Senado, que encabeza el senador panista Fernando Yunes, la aspirante a magistrada Berenice Huante ofreció rechazar, de llegar a la magistratura, algunas de las prestaciones excesivas que causan malestar social.

Por ejemplo, dijo, no tienen por qué hospedarse en hoteles de lujo. También aseguró que la nueva integración del tribunal necesita más transparencia, que sus sesiones sean públicas y evitar sesiones de madrugada que generan poca certeza.

Dignificar al tribunal. La magistrada Madeleine Otalora Malassis, actual titular de la Defensoría Electoral para Pueblos y Comunidades Indígenas, se pronunció porque el TEPJF regrese a la Tesorería sus subejercicios.

Así como los partidos deben regresar el recurso de campaña no erogado, ?el subejercicio por parte de autoridades como el TEPJF y otros, es dinero que también se tiene que regresar, creo que es parte del nuevo esquema que ha buscado el constituyente y el legislador, que es dignificar las reglas en el ejercicio del dinero público?.

A pregunta de la organización Artículo 19 sobre su actuación en el servicio público, la magistrada de circuito y aspirante María del Pilar Parra reconoció que como juez de distrito en Jalisco le tocaron casos controvertidos. Así, ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR