Apuestan al arte urbano

AutorMarcela Félix

Guadalajara como espacio para la exposición de obras escultóricas monumentales resultó de interés para 45 artistas de 25 diferentes nacionalidades.

La Primera Bienal de Escultura Guadalajara 2008, a la que responde esta convocatoria, es el resultado de los logros obtenidos con los cinco anteriores Simposios Internacionales de Escultura organizados por el Museo de las Artes de la UdeG, que vuelve a hacer la invitación, destacando la necesidad de esta manifestación artística en la Ciudad.

"Tenemos cuatro o cinco esculturas por ahí, pero en Guadalajara la escultura ha sido olvidada tanto por los artistas como por la Iniciativa Privada, como por los Gobiernos en general", dijo María Asunción Ramírez, directora del centro de arte.

A partir de hoy las salas del museo albergarán, a escala, las obras que en gran formato, temática y material libre, pudieran dialogar con la Ciudad a mediados del 2009.

La invitación se hizo a alrededor de 100 artistas de los cinco continentes.

Carlos Rodal, David Agredano, Dolores Ortiz, Estanislao Contreras, Eugenio Partida, Jorge Jurado y Magdalena Galindo, son los tapatíos que se encuentran entre creadores de Alemania, Bolivia, Holanda, Francia, Inglaterra, Japón, Cuba, Chile y Puerto Rico, como Harak Rubio.

El proyecto elegido por un jurado internacional, que no se ha dado a conocer, será el que se construya en un espacio con el que armonice y dialoguen arquitectura y escultura.

El jurado sesionará del del 2 al 6 de junio para elegir ganador, quien obtendrá 15 mil dólares.

Metal, madera, cantera y cristal fueron utilizados para diseñar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR