Apuestan alcaldes a mandos militares

AutorCarlos Marí

Corresponsal

VILLAHERMOSA.- Ante la insistencia del Gobernador Andrés Granier de que "elijan bien" a sus directores de las Policías Municipales para evitar la infiltración del narco, al menos 10 de los 17 alcaldes electos, que asumirán el cargo a partir del 1 de enero, alistan a mandos militares para encabezar sus corporaciones.

Así, el priista Nelson Pérez, Alcalde de Cárdenas, prevé designar al Teniente Coronel del Estado Mayor Presidencial, Héctor Tapia; el perredista Cristóbal Javier Angulo, de Paraíso, a otro militar de ese rango, Manases Sánchez.

Alfonso Pérez Álvarez, nuevo edil priista de Macuspana, nombrará al Teniente de Infantería, Alonso Altamirano Luna; el perredista Armando Correa Peña, de Jonuta, al Mayor de Infantería, Carlos Nuche Cabrera.

Y entre los dos nuevos alcaldes panistas, el de Emiliano Zapata, Miguel Ángel Landero, alista a Marcos Gómez Osorio, un militar que actualmente se desempeña como Instructor en balística del Colegio de Policía del Estado.

De esa inclusión de militares, Granier reveló que, desde el pasado día 11, sostuvo un encuentro "plural, institucional y de mutuo respeto" con los presidentes municipales, para advertirles las implicaciones de la nueva Ley de Seguridad Pública de Tabasco, aprobada la semana anterior por el Congreso del Estado.

Dicha ley establece la obligación para el Gobierno del Estado de crear, operar y supervisar la academia que formará y profesionalizará a los elementos de los cuerpos de seguridad pública, tanto los estatales como los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR