Apuestan por agua y jugos

AutorMarisol Huerta

Ante la debilidad mostrada en el mercado de refrescos y la creciente competencia en este negocio, las embotelladoras Coca-Cola y Pepsi Cola refuerzan su estrategia de expansión en agua purificada y jugos, los cuales crecen a tasas de entre 15 y 20 por ciento.

"En los últimos 2 años, el segmento de refrescos ha crecido a tasas no mayores al 2 por ciento, mientras que en agua son de 15 y 20 por ciento, por eso hemos decidido fortalecer la producción y distribución con nuestras marcas Santorini y Yenia", explicó Idelfonso Ochoa, director general de Geupec, el segundo embotellador más grande de Pepsi en México.

Un estudio de Merc, denominado "Liquimetric", revela que existe ya una fuerte tendencia a que el consumo de agua embotellada crezca a ritmos superiores al 20 por ciento ante una mayor cultura hacia lo saludable y la falta del producto potable en algunas zonas del País.

Carlos Beltrán del Río, director de Relaciones con Inversionistas de Arca, embotelladora de Coca-Cola, consideró que establecerán un programa para reenfocar sus marcas de agua, tales como Topo Chico, Sierra Azul y Pura Sol.

El directivo de Arca comentó que en el negocio de agua hay todavía un fuerte potencial de crecimiento, sólo basta ver el número de empresas llenadoras que han aparecido en el mercado y que compiten en forma ilegal.

El mercado de agua representa un volumen aproximado de 29 mil 200 millones de litros, con ventas que...

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