Apuesta vuelo a turismo chino

AutorSilvia Garduño

MÉXICO.- El primer vuelo de una aerolínea china a México apuesta por atender el potencial turístico, hasta ahora desaprovechado por falta de información y por la percepción sobre la seguridad, dijo Han Wensheng, vicepresidente ejecutivo de China Southern Airlines.

Según la Embajada china, México capta cada año apenas 100 mil turistas chinos de un total de 120 millones visitantes, es decir, sólo 0.0008 por ciento.

En entrevista, Wensheng advirtió que fueron varios factores los que inhibían el flujo de pasajeros.

"Una razón era la falta de un vuelo directo, pues con muchas escalas sube el costo del viaje. Otro factor es el idioma, muchos no hablan español. Y también se desconoce la seguridad de México, los chinos no saben qué tan seguro es, por eso tenemos que trabajar para informar", apuntó.

Wensheng indicó que el primer vuelo que llegó el pasado 12 de abril al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) trasladó a unos 100 turistas chinos, luego de que la aerolínea trabajó directamente con las agencias de viaje.

"Esperamos que los turistas sean nuestros principales viajeros", confirmó.

El nuevo vuelo recorre una distancia de más 14 mil kilómetros y tiene una duración de entre 16 y 17 horas, más una escala técnica de hora y media en Vancouver, Canadá.

Desde el AICM, el vuelo saldrá martes, viernes y domingo, mientras que la ruta contraria desde Guangzhou saldrá lunes, jueves y sábado.

La aeronave es un Boeing 787 con capacidad para 228...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR