Apuesta Terza a la diversificación

AutorREFORMA - Staff

La reconfiguración de la política de vivienda, que traerá de vuelta a las ciudades los nuevos desarrollos de vivienda vertical, representa una de las mejores oportunidades para Terza.

El nuevo director de la firma, que lidera el mercado de recubrimiento de pisos en México, valuado en más de 100 millones de dólares, Armando de la Peña González, dijo que luego que hace una década la alfombra residencial e industrial fue el principal negocio para Terza, ahora se ha diversificado.

Satisface la demanda de todo tipo de desarrollos inmobiliarios mediante tapetes, pisos laminados, duela de madera, porcelanatos y hasta pasto sintético, agregó el director general de Terza, una firma perteneciente al conglomerado industrial Alfa y al estadounidense Shaw Industries.

"Estamos en todos lados, con productos económicos para vivienda de menor valor y también para segmentos altos, tenemos productos de todos los precios... Ahora nos va a beneficiar la migración de las desarrolladoras a las ciudades", expresó en entrevista.

De la Peña González aseguró que el paro de algunas desarrolladoras de vivienda, como Geo y Homex, que se enfocaban principalmente a satisfacer la demanda de vivienda de interés social, ha ocasionado una menor demanda para los fabricantes de piso cerámico barato.

"Ese no es nuestro mercado, y ahora con la construcción de vivienda vertical sí tendremos demanda de nuestros productos y nos beneficiaremos", explicó.

Recordó cómo es que Terza pudo mantenerse firme pese a la crisis económica de 2009, que hundió buena parte de sus negocios de alfombras.

"A partir de 2010 lanzamos los pastos sintéticos y eso vino a cubrir lo que se cayó en nuestros otros mercados, y hoy somos líderes también en este segmento. Si te quedas estacionado, te mueres", dijo.

Ahora que ha recuperado su nivel de ventas previo a la crisis económica de 2009, Terza prevé seguir creciendo a pasos agigantados gracias a productos donde todavía tiene mucho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR