Apuesta todo a su talento

Antes de sentirse frustrada, Itatí Cantoral afirmó que prefiere ser desempleada, razón por la cual decidió no renovar su contrato con Televisa, empresa que en los últimos años sólo le ofrecía papeles antagónicos.

Aunque en este caso, reconoció la actriz en conferencia de prensa, no se quedará sin empleo, ya que recientemente firmó contrato con la empresa O'Globo de Brasil para protagonizar en español la telenovela Vale Todo.

"Televisa me ha dado mucho, pero para ellos estoy en papeles antagónicos, los cuales aprecio mucho, son los de mayor lucimiento y los que más te enriquecen como actriz, pero no quiero basar mi carrera en un solo personaje.

"Para un actor, el sueño es protagonizar y, cuando no alcanzas esa posibilidad, te frustras y sé que me hubiera pasado esto, además me hubiera amargado, entonces prefiero ser una mujer desempleada que frustrada", advirtió.

No hay nada más horrible, agregó, que evidenciar esa frustración y odiar a todo el mundo cuando no se está a gusto con el trabajo que se desempeña.

"Empiezas a hablar mal de todas las actrices, dices que a las otras les dan porque se acuestan y tú no, pero la crítica no le hace daño al otro, sino que te corrompe a ti.

"Como sigo siendo joven, tengo el apoyo de mi esposo y la posibilidad de lograr lo que quiero, no hay un obstáculo que me frene en este momento".

Aunque no tiene el éxito asegurado en Brasil, la villana de Sin Pecado Concebido dijo que prefiere dejar atrás los 10 años de exclusividad con Televisa y los 7 siguientes en los que podría percibir un sueldo y tener un trabajo fijo, para buscar su internacionalización en el extranjero.

"Tengo la felicidad de haber dado el primer paso. No sé si la telenovela será un éxito o no, pero para mí ya lo es a nivel personal. Tengo el ejemplo de mi padre, no fue profeta en su tierra y se tuvo que ir a otro lado a grabar "El Reloj", aunque México a mí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR