Apuesta segura

AutorFrancisco Márquez

COAHUILA.- Volkswagen planeó de manera estratégica la nueva Tiguan para ajustarse un mercado en el que las deportivas utilitarias y el aprovechamiento de plataformas para reducir costos son tendencia.

Así, la alemana ocupa en su nueva Tiguan la Plataforma Modular Transversal, MQB, que utiliza Golf, Arteon, Seat León y Ateca, además de Audi A3 y TT.

Para ir a la segura, Volkswagen utiliza dos motorizaciones: un 1.4 litros Turbo de Inyección Estratificada, TSI, que desarrolla 150 caballos de potencia y se acopla a la transmisión DSG de 6 velocidades.

Mientras que el tope de la gama cuenta con un motor 2.0 litros con 180 caballos de potencia y transmisión de 7 velocidades.

La versión de 1.4 litros tiene un desempeño adecuado en ciudad, sin embargo, en los trayectos de carretera el peso de la carrocería se hace presente. A su vez, la suspensión es muy confortable y adecuada para realizar trayectos largos de manera segura.

En materia de seguridad, posee seis bolsas de aire para todas las versiones, además de sistema de antibloqueo de frenos, ABS y controles de tracción y estabilidad, así como asistente de arranque en pendiente.

La conectividad es uno de sus puntos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR