Apuesta DV Santos CMI por México

Inversionistas extranjeros construían en 2004 una central de generación de energía eléctrica en Nueva York. Como parte de los equipos principales del proyecto se requirieron dos recuperadores de calor (calderas), para convertir a esta planta en una de tipo "ciclo combinado", con infraestructura de generación de energía eléctrica que combina la eficiencia y el respeto medioambiental gracias al uso de gas natural como combustible.

Se decidió que el ensamble de las calderas, por espacio, debía realizarse fuera de Estados Unidos, en Indonesia. Posteriormente, en 2007 proyectan ampliar la central e instalar una nueva planta de generación eléctrica en "ciclo combinado", igual a la existente. Por la favorable experiencia de Indonesia, decidieron ensamblar las dos nuevas calderas también fuera de Estados Unidos, pero buscaron un lugar geográficamente más cercano para optimizar tiempos, reducir plazos de transportación y disminuir el riesgo al no tener que atravesar el Océano Atlántico.

Gracias a la gestión de los ejecutivos de DV Santos CMI con la empresa a cargo del proyecto, se consideró que la costa este de México era una de las opciones más apropiadas para realizar estos trabajos. Fue una prueba retadora al tener que demostrar la capacidad de una empresa mexicana preparada para desarrollar estos trabajos especializados, al cumplir con las más estrictas normas de calidad y seguridad industrial, así como de altas especificaciones técnicas y de seguimiento a través de metodologías internacionales de construcción, confiables sistemas de monitoreo y control.

Cumplir con esos estrictos estándares internacionales tuvo su recompensa, al ser DV Santos CMI la empresa seleccionada para adjudicarle el contrato por los trabajos de ensamble total de las nuevas calderas. Esta empresa realizó una investigación sobre los posibles puertos o facilidades industriales disponibles en el Golfo de México, en las cuales se pudiera desarrollar no sólo el proceso de ensamblaje de las calderas con una estructura metálica significativamente grande y pesada, sino también poder realizar el traslado y maniobras sobre la barcaza a través de puertos y ríos con mínimo riesgo.

Aún cuando el alcance de los trabajos responsabilidad de DV Santos CMI concluyeron con la entrega de las calderas en el puerto, estas continúan su camino cada una sobre una barcaza que las transportará a su destino final, próximos a la ciudad de Nueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR