Apuesta AméRica MóVil a TransmisióN de Juegos OlíMpicos de Invierno

(Ampliación)

* La empresa dice estar abierta a eventual acuerdo con Televisa y TV Azteca

México, 26 Nov. (Notimex).- América Móvil (AMX) dijo confiar en que la transmisión de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, sea un buen negocio para la firma y el primer paso para su ingreso en el mercado de contenidos.

Al anunciar el plan de cobertura y transmisiones para México, el director de Internet Uno TV (empresa online de América Móvil), Arturo Elías Ayub, recordó de la firma posee en exclusiva los derechos de transmisión de esos juegos que se celebrarán en Rusia el año próximo.

América Móvil, dijo, "todavía" no tiene conversación alguna sobre una eventual transmisión de los Juegos Olímpicos con Televisión Azteca y Televisa, "pero podría suceder, es decir, estamos abiertos", acotó.

Al poseer en exclusiva los derechos de transmisión de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 y de los XXXI Juegos Olímpicos Río 2016 en todas las plataformas de medios en América Latina, excepto Brasil, América Móvil celebró acuerdos con 25 televisoras públicas del país.

Asimismo, con el Organismo Promotor de Medios Audiovisuales con cobertura en 16 ciudades de la República Mexicana, además del Canal Claro Sports vía televisión por suscripción y Uno TV a través de Internet, que juntas superan una audiencia cubierta de más de 90 millones de televidentes.

"Con este acuerdo con la red se convierten estos Juegos Olímpicos en los de mayor cobertura en la historia de México, este proyecto será un gran éxito para América Latina, para la red y para lo Juegos Olímpicos, pero sobre todo para los mexicanos que podrán ver estos juegos en sus casas", destacó.

Elías Ayub precisó que con este acuerdo de transmisión no involucra un cobro directo por los derechos pero sí un arreglo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR