Apuesta Rector por la prudencia

AutorMirtha Hernández y Mayolo López

El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, defendió ayer haber optado por una salida sin violencia para resolver el conflicto de la toma de la Rectoría.

"Para los universitarios la violencia es precisamente la antítesis de los valores que se cultivan en esta casa de estudios, afortunadamente los hechos nos demuestran que la inteligencia, la prudencia, son formas y mecanismos que tienen que actuar para enfrentarse a la cerrazón y a la intransigencia", aseveró.

Narro hizo estas afirmaciones luego de que el grupo de encapuchados que por 12 días ocupó el edificio de gobierno de la Universidad, liberó las instalaciones.

Durante un pronunciamiento en el cual no aceptó preguntas de los medios, Narro aseguró que en ningún momento la UNAM ha tratado de judicializar y menos criminalizar la protesta.

Así, defendió, la actuación de las autoridades universitarias que, dijo, sólo denunciaron la violencia, exigieron con firmeza la desocupación de la Torre y sancionaron a quienes realizaron conductas impropias de un universitario.

Antes de liberar la Rectoría, los encapuchados afirmaron que la toma de la Torre se realizó para oponerse a la imposición de una reforma del plan de estudios en el CCH y no por la expulsión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR